“El Desafío” crea arte urbano para combatir la inseguridad en Villa Moreno

La recuperación de espacios públicos es una forma concreta de combatir la exclusión social. Basados en esta creencia, más de 50 voluntarios junto al equipo de La Fundación El Desafío, chicos participantes y vecinos crearon un mural en el medio de Villa Moreno.

 El Mural fue creación de los artistas locales Pablo y Andres Bofeli, y la idea fue incubada desde El Desafío. La obra estuvo terminada el sábado pasado en Dorrego y Biedma, luego de muchas horas de trabajo bajo el sol. Hoy el Mural atrae la atención de lo que antes era un paredón gris de 140 metros.

Durante la creación del mismo los vecinos se acercaron a hablar entusiasmados, los autos pararon para felicitarlos y la idea de comunidad se hizo mas fuerte. Voluntarios, participantes de programas y vecinos unidos por el arte, reconstruyendo el entramado social más básico y necesario para la construcción un país mejor; mayor dialogo, objetivos comunes, idea de pertenencia e identidad, tolerancia y confraternidad.

La Fundación El Desafío es una organización sin fines de lucro que nació en la ciudad de Rosario en Diciembre del 2002 de la mano de un grupo de jugadores de hockey que realizaron un evento a beneficio de un comedor comunitario. El Desafío tiene como objetivo crear una sociedad inclusiva, con iguales oportunidades de desarrollo, combatiendo las raices de la pobreza y promoviendo la participación ciudadana. Trabajan con 80 chicos de 7 a 17 años de edad, de zona sur en situación de exclusión social y con sus familias; también con proyectos ciudadanos junto a decenas de voluntarios.

Informes: www.eldesafio.org – www.twitter.com/eldesafio – www.facebook.com/eldesafio –
www.youtube.com/eldesafiofoundation