El CONICET tiene su espacio en Tecnópolis

En la edición 2013 de Tecnópolis, donde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presenta 22 nuevos espacios, el CONICET estará desarrollando actividades junto a  investigadores, con el fin de divulgar la ciencia argentina y fomentar vocaciones científicas.

En muchos de los nuevos lugares que quedaron inaugurados en en Tecnópolis,  investigadores del CONICET han participado durante su creación aportando conocimiento y lo seguirán haciendo en los próximos días con actividades programadas en charlas y talleres.

El CERELA, instituto del CONICET dedicado al estudio de bacterias lácticas (BAL) en alimentos, y salud humana y animal, tiene su lugar en el sector de Biotecnología, espacio que tiene el objetivo de mostrar los avances en los estudios científico-tecnológicos aplicados a la vida.

Este centro tucumano cuenta con un sector de laboratorio, que da a conocer al público el trabajo de los científicos con una planta de producción que simula la elaboración de Yogurito (un yogurt con Probiótico que llega como refuerzo alimentario a miles de alumnos de distintas provincias argentinas). De esta forma, los visitantes pueden vivenciar un ejemplo concreto de las distintas etapas de transferencia del conocimiento científico en un ciclo que comprende desde el trabajo del investigador hasta al producto final.

El público también puede visitar el stand de Vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón e interiorizarse en esta temática. Este espacio expone los avances de la iniciativa público-privada entre un grupo de científicos, de laboratorios privados argentinos e investigadores cubanos que desarrollaron la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, como resultado de 18 años de investigación.

El CONICET como principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina y con investigadores trabajando en todas las áreas del conocimiento, participa de esta  muestra que es Tecnópolis, aportando sus conocimientos desde las ciencias agrarias, ingeniería y de materiales; ciencias biológicas y de la salud; ciencias exactas y naturales; y ciencias sociales y humanidades.

Fuente: Conicet.