El Conicet lanza incentivos para la investigación

El Conicet, lanzará incentivos para investigadores, iniciativa que tendrá una línea de financiamiento de la Agencia para radicar doctores en las 50 universidades nacionales, con seis Centros de Investigación y Transferencia (CIT) como una de las herramientas, y otros incentivos.

El programa busca fortalecer en todo el territorio nacional la presencia de investigadores, el 80% por ciento de los cuales está fundamentalmente en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Así, en el CIT de Jujuy se estudia el Litio, la biología de altura y los cultivos andinos; en el de Comodoro Rivadavia, la temática es el recurso energético mareomotriz; en Villa María, Córdoba, el acento está puesto en el área productiva, con biomasa, lácteos y cerdos; en Santiago del Estero, en el desarrollo forestal y ganadero.

Los incentivos consisten en cien mil pesos para que los investigadores se radiquen; la posibilidad de iniciar un proyecto de investigación propio; un cargo en la universidad que lo recibe; y casa gestionada a través de las provincias.

Fuente: Telam