El CONICET celebró su 55° aniversario con un reconocimiento al aporte de 131 científicos

Un total de 131 cientifícos fueron destacados por el aporte a la docencia, a la investigación y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, en el marco del 55° aniversario del CONICET, durante un acto que se celebró en Tecnópolis.

Veinticuatro de ellos recibieron la mención de “investigador emérito” por haberse destacado en funciones de conducción del CONICET y por haber colaborado en el asesoramiento del sistema científico-tecnológico argentino, mientras que otros 107 fueron reconocidos al haber pasado de “investigador principal” a “superior” entre 2009 y 2012.

Los investigadores fueron premiados por la influencia de sus trabajos en el progreso del conocimiento en un campo determinado de la ciencia y la tecnología o el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad; así como su lugar de investigador en la formación de nuevas generaciones de científicos y capacidad demostrada para conducir grupos o centros de investigación científicos y tecnológicos.

Con 7.544 investigadores, 2.320 profesionales y técnicos de apoyo, 1.099 administrativos y 9.087 becarios doctorales y posdoctorales, el organismo se transformó en la cuna de miles de científicos argentinos y del exterior.

Entre los 107 investigadores promovidos a clase superior se nombraron 21 por ciencias agrarias, ingeniería y de materiales; 37 por el ciencias biológicas y de la salud; 39 por ciencias exactas y naturales; 9 por ciencias Sociales y humanidades; y 1 investigador por tecnología, transversal a todos las áreas.

Fuente: Telam.