El Concejo distinguió al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario

El órgano legislativo local declaró al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario como Institución Distinguida de la ciudad. El reconocimiento estuvo impulsado por los ediles Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria, a través de un proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad que destaca la trayectoria, el prestigio y los avances logrados en materia científica por este centro de investigación creado en 1999, dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario.

En el acto desarrollado en el recinto de sesiones se dieron cita representantes locales, provinciales y nacionales que, además de la distinción al IBR, acompañaron el reconocimiento post mórtem al bioquímico Juan Carlos León, por su trayectoria y aporte al desarrollo científico materializado en los enormes logros que el IBR cuenta en sus catorce años de vida. En suma, esta distinción fue iniciativa de la concejala Daniela León, hija del recordado científico rosarino.

Por su parte, a través de un proyecto del concejal socialista Daniel Sciutto fueron declarados Investigadores Distinguidos de la ciudad los Dres. Alejandro Vila; Néstor Carrillo; Teodoro Kaufman; Ernesto Mata y Alejandro Olivieri, quienesrecibirán este año el premio que entrega la Fundación Konex dedicado a la ciencia y a la tecnología.

Fuente: UNR