El Complejo Astronómico retoma su actividad

En el corazón del Parque Urquiza, se encuentra el complejo Astronómico que está compuesto por dos observatorios, un planetario y el Museo Experimental de Ciencias.

El mismo, reabre sus puertas con una amplia programación en sus tres espacios: en el Observatorio, donde brindará la posibilidad de acercarse a la vida de los astros, a través de la observación de los cuerpos celestes más importantes (el sol, la luna, los planetas) y de interesantes eventos astronómicos como eclipses, configuraciones planetarias y pasajes de cometas y se desarrollará de miércoles a domingos y feriados nacionales, de 20.30 a 22 hs.

En el Planetario, donde se verán el encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica. Las funciones que se están realizando actualmente son: “Cielito lindo”, donde Cometín es un niño que vive en la ciudad de Rosario. Un día su papá, el Profesor Planetario, lo invita a conocer su lugar de trabajo: el Complejo Astronómico Municipal. Se trata de una propuesta para toda la familia producida por el Equipo técnico del Planetario y la Cooperativa de Animadores de Rosario; “Donde nacen las estrellas”, donde las nebulosas pueden ser cuna de estrellas o el resultado del fin de su vida. En este espectáculo se conocen sus características y diferencias.

También funciona el Museo Experimental de Ciencias, que cuenta con las áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología y donde se pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas, observaciones en telescopio y microscopio. Muestras estables e itinerantes.