El circuito del Che, una opción para conocer la ciudad

Rosario, como escenario histórico de luchas sociales, toma al Che Guevara como parte de su identidad. Siendo su ciudad natal, también se presenta para los visitantes como un punto de referencia ligado a su figura.

El circuito señaliza diferentes puntos del espacio urbano donde se puede percibir la presencia del Che. Su casa natal ubicada en las calles Entre Ríos y Urquiza, el banco donde se conoce la primera foto del Che niño con sus padres, acompañada de una gigantografía de la imagen original en el Rosedal del Parque de la Independencia. En el mismo parque cerca del laguito, se encuentra la réplica de la foto que se sacó el Che junto a su amigo y compañero de viaje Alberto Granado, antes de partir a recorrer América latina en 1952. Asimismo, se puntualizan la Plaza de la Cooperación donde se encuentra el mural del Che realizada por el pintor Ricardo Carpani y la estatua en la plaza Ernesto “Che”Guevara ubicada en el Parque Yrigoyen. Por último, el Centro de Estudios latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara ubicado en la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario.

El CELChe junto con la Coordinación de Prensa y Comunicación Social de la Secretaría de Cultura y Educación, elaboró un recorrido autoguiado disponible en el portal de cultura para visitantes y ciudadanos.

Informes: 0341- 4802230 – rosariocultura.gob.ar/recorridos

 

Imagen: rosariocultura.gob.ar