El Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” celebra el día del amigo con dos muestras en homenaje al artísta rosarino

El sábado 20 de julio, a partir de las 17.00 hs., comenzarán las actividades con un acto oficial, la apertura de las muestras Entre Amigos I y II, la puesta en escena de “Semblanzas Deportivas”, uno de los notables textos de humor de Fontanarrosa llevados al teatro por Germinal Terrakius y el cierre con la actuación de La Cotorra, murga rosarina.

Entre amigos I es una muestra de características especiales, dado que no es usual que siete grandes ilustradores gráficos y humoristas argentinos, como son Quino, Hermenegildo Sábat, Caloi, Crist, Alfredo Sábat, Rep y Tute;  se convoquen para homenajear a un colega y lo hagan no sólo desde la amistad sino también de la admiración y el reconocimiento a su obra.

Entre amigos II reúne dibujos, catálogos, afiches, bocetos, que el Negro regalara a sus amigos más cercanos, a empresas y a todas las personas que se lo podían. Se suman a la exposición objetos, vinculados a una de sus pasiones entrañables como el fútbol.

Las muestras, , con curaduría general del artista Rodolfo Perassi,  serán acompañadas por la exhibición de una selección de “Los Mendietas”, esculturas a tamaño natural de la fiel mascota de Inodoro Pereyra intervenidas por diferentes artistas plásticos y diseñadores rosarinos; obras presentada por la Secretaria de Cultura y Educación en homenaje a Fontanarrosa en el primer aniversario de su muerte.

Fuente: Rosario Net.