El Centro Cultural Provincial, sede de encuentros, conmemoraciones y danza

Continuando con su variada e intensa agenda de actividades y propuestas, el Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a sumarse y participar de los eventos programados para esta semana en la ciudad de Santa Fe.

Hoy, a partir de las 19.30 hs., se presenta el Segundo Festival Nacional de Literatura FILBA. Se realizará este año en la ciudad de Santa Fe, adonde se reunirán escritores, artistas, periodistas, editores, libreros y lectores para intercambiar textos y lecturas, facilitar redes de contacto, trabajo e intercambio de conocimiento entre agentes de la cultura de distintas zonas del país, festejando la literatura como una puerta al mundo.

A las 20:30 hs., se presentarán las palabras inaugurales, a cargo de los oradores: Pablo Braun (Director de Fundación Filba) y Hebe Uhart. Por otra parte, a las 22:30 hs., se realizará una proyección de la película “Cicatrices” de Patricio Coll.

Mientas que, el sábado 23 de marzo, a partir de las 21.00 hs., se presenta el Ballet “Martín Fierro” con “Querencia”, dado que volver a la Querencia es regresar al sitio inicial, al del origen. Es redescubrir a cada paso la más profunda esencia. Es reconocer el entorno y todo su paisaje. Volver a la Querencia no es sólo cuestión de costumbres o tradiciones sino que ahonda aun más profundo dentro en nuestro ser, nos define, nos identifica, nos habla realmente de quienes somos.

Bajo una idea, coreografía y dirección general de Ariel Sosa la obra invita a revivir, transitar y reconocer nuestro paisaje litoral. Acompaña en este espectáculo como invitados el grupo de música “Canto Callejero”.

Informes: Junín 2457 – Santa Fe – Tel.: (0342) 4573735