El Centro Cultural Cine Lumière celebra sus 20 años

Hoy, viernes 5 de julio el Centro Cultural Cine Lumière,  cumple 20 años de funcionamiento como centro cultural y es un buen motivo para celebrar. A partir de las 21.00 hs. en su sede de calle Vélez Sarsfield 1027, las actrices rosarinas Andrea Fiorino, Silvina Santandrea, Andrea Boffo, Ofelia Castillo y Celeste Campos, reunidas para esta ocasión, subirán al escenario para presentar el espectáculo de humor “Petit Cabaret”. La propuesta, dirigida a toda la familia, tiene entrada libre y gratuita.

En el espectáculo, Celeste Campos, recrea una innovadora versión de La muerte del cisne, y hará bailar y cantar al público con su personaje Alma Viva. Silvina Santandrea, una ex-artista de cabaret que decide enfrentar, con su humor corrosivo y su pesimismo, a quien tenga la desgracia de cruzarse a su paso. Marga del Mar -la Gran Dama del Bolero- es Ofelia Castillo, una cantante que detesta el género que interpreta y se cruzará con Nina Morante -Andrea Fiorino-, la reconocida Dama Vibrante del Tango, mujer del bajo fondo y voz grave. Elvira -Andrea Boffo- llegará al cabaret convencida de que es un encuentro de “solos y solas”.

El Centro Cultural Cine Lumière funciona desde 1993, cuando la Municipalidad de Rosario recuperó el edificio y reinauguró para el barrio el emblemático cine. A partir de entonces el centro cultural ofrece una amplia y variada grilla de actividades culturales, funcionando como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas.