El artista Fernando Zago inauguró la muestra “La década perdida”

El artista Fernando Zago inauguró  la muestra “La década perdida”, compuesta por más de cuarenta obras que condensan el trabajo realizado en el último año. La exhibición se podrá visitar, hasta el 22 de septiembre, en La Sala de las Miradas, ubicada en la planta baja de Plataforma Lavardén.

Fernando Zago es Fotógrafo publicitario, director de fotografía, pintor y recorre los límites de los lenguajes de que lo atraviesan: el fotógrafo que pinta, el pintor que fotografía. La pintura como el campo de la imagen posible. En un mundo fotografiado, la pintura es el único original no digital.

Nacido en Jujuy en 1972, Fernando Zago se ha involucrado con el lenguaje audiovisual desde muy joven. A los diecisiete años comenzó su trabajo como productor en un canal de San Salvador de Jujuy, su ciudad natal.

En 1990, ya residiendo en Rosario, cursa la carrera de Publicidad, en el ISRT 18 y Realización Audiovisual en la Escuela de Cine y Televisión de Rosario Santa Fe, (EPCTV), especializándose en Dirección y Fotografía.

Néstor Zapata, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, entre otros cineastas, han confiado en su talento y perspectiva para sus trabajos más importantes, en los que se destacó desde la asistencia de dirección, la dirección de fotografía y como camarógrafo.