El arte del rosarino Fernando Traverso en Misiones

Fernando Traverso es reconocido en diferentes partes del mundo por su compromiso con los Derechos Humanos. La obra que lo distingue y que llevará a la provincia de Misiones, consiste en pintadas de figuras con formas de bicicletas y sobres de cartas en tamaño real, en espacios urbanos, con técnica de esténcil, intervenciones con las que este artista se propone visibilizar y recordar a víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el Terrorismo de Estado en Argentina.

Coordinadas desde un proyecto de extensión de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de dicha institución, “Pedaleando Memorias” tiene por objetivos recordar y reflexionar desde la expresión artística y la comunicación acerca de lo sucedido en la provincia de Misiones en los años de la represión.

El artista, se presentará en Posadas con su obra de bicicletas y sobres, con el propósito de evocar las memorias de Arturo Franzen, quien antes de ser detenido y luego asesinado en la Masacre de Margarita Belén trabajaba como cartero en el Correo Central de Misiones; Mariano “Colorado” Zaremba, Manuel Parodi Ocampo, Carlos Tereszecuk, Miguel Angel Sánchez, el Ing. Alfredo González, entre otros. “Varios de ellos utilizaban la bicicleta como medio de movilidad, para trabajar, estudiar y militar”, explicaron los organizadores.

El homenaje consistirá en la realización de un mural en una de las paredes del Correo Argentino, en su sede de Posadas. La intervención artística se realizará el día 11 de abril.