“El amor en tiempos de colesterol” en el Teatro La Comedia

El sábado 16 de marzo, se presenta la obra “El amor en tiempos de colesterol”, un espectáculo de humor de y para mujeres, escrito, dirigido e interpretado por la actriz Gabriela Acher.

Basado en el best – seller de su autoría, que vendió más de 100.000 ejemplares, la actriz conduce un programa de TV en el que funciona un consultorio sentimental donde recibe y contesta cartas de mujeres, que la consultan acerca de sus insatisfacciones amorosas.

Gabriela Acher, es una actriz y humorista de amplia trayectoria, escribe y actúa sus propios espectáculos. Trabajó con destacadas figuras de la escena nacional e internacional. Ganadora del premio Estrella de Mar como mejor actriz en teatro por El último de los amantes ardientes y el premio Martín Fierro a la mejor actriz de comedia por el programa de Tato Bores. Ganadora del premio Elvira Rawson por su lucha en favor de la igualdad entre mujeres y varones. Por su participación en la película Sol de otoño de Eduardo Mignona, recibe una nominación al Cóndor de plata y por Bienvenida a casa de Neil Simon, con dirección de Oscar Martínez, es nominada al premio ACE. También nominada en el 2007 por Algo sobre mi madre (Todo sería demasiado.) para los Premios Clarín como mejor labor unipersonal, y Premios ACE como mejor actuación en unipersonal.

En televisión actuó en: Telecataplúm, La tuerca, Hupumorpo, Mi cuñado con Osvaldo Miranda y Ernesto Bianco, entre muchos otros. En 1980 actúa en Comicolor en donde escribe sus propios personajes para TV, Chochi la dicharachera, Lorena del Valle, junto a Betty Couceiro. En 1983 actúa en España en el programa de Chicho Ibáñez Serrador, para el que escribe su personaje de “Charito Mucha Marcha”.

En 1989 y 1990 actúa en TV en dos temporadas del programa de Tato Bores, por lo que gana el premio Martín Fierro como actriz de comedia en TV. En 1991 estrena Hagamos el humor en canal 13, programa de TV escrito, actuado y dirigido por ella, y el primero en la TV argentina, que desarrolló un humor de género femenino.
En Teatro actuó en Las mariposas son libres con Rodolfo Bebán. En Abajo Gasalla y Gasalla for export con Antonio Gasalla. En Capítulo segundo de Neil Simon, con Víctor Laplace. En Noche de estreno de Gretchen Cryer,- comedia musical de la que fue protagonista- junto a Carlos Moreno. Escribe junto a Betty Couceiro, Humor se escribe con Acher, su primer espectáculo unipersonal.