Educatón 2014

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2014 se realizará este evento en línea, libre y gratuito que tendrá como tema central la cuestión de la e-ciudadanía y las identidad-es.

En la misma línea que en los hackatones y nutriéndose del sentido simbólico de la maratón, se define como “educatón” a un evento masivo y en red cuya meta final es construir conocimiento de forma colaborativa en torno a problemas propios del campo educativo. Durante los últimos años se han estado desarrollando diversos eventos abiertos en línea -sostenidos en parte por la arquitectura de las redes sociales en general y especialmente de aquellas que nacen de las comunidades educativas en línea y de las redes de práctica profesional- cuyo propósito suele ser el de alcanzar de manera colaborativa una meta común. Sin embargo, se diferencian de un educatón ya que en este el diseño del dispositivo está enfocado a las diferentes maneras de interactuar y construir conocimiento. En lo que compete al campo, relacionado con la intersección entre las TIC y las problemáticas educativas, se han organizado diferentes eventos que responden a esta lógica. Estas experiencias son precursoras del educatón.

El Educatón 2014 será un evento masivo en red con el propósito de construir conocimiento colaborativo en torno a problemáticas educativas. Se desarrollará entre los días 31 de marzo y 4 de abril de 2014 y su tema central será abordar la cuestión de la e-ciudadanía y las identidad-es. Los participantes podrán inscribirse en forma gratuita para participar de las diferentes actividades que serán ofrecidas a través de diversos espacios en línea.

 

Inscripción: www.redetis.iipe.unesco.org

 

Imagen: sxc.hu