Educación inició una capacitación para el fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales

En octubre comenzó la capacitación para el fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales para las asignaturas Biología, Física y Química en la educación secundaria, destinada a docentes y directivos de este nivel en toda la provincia.

Esta línea de formación, que comprende un itinerario que abarca hasta agosto de 2014, consta de cuatro encuentros presenciales, de los cuales el primero se desarrolló en Santa Fe, en donde se trabaja en la modalidad de taller con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares y los logros académicos de los estudiantes.

En las jornadas formativas los docentes participantes socializan sus propuestas áulicas en la búsqueda de pensar una “escuela propia”.

En forma complementaria a la reflexión acerca del proceso de mejoramiento de las practicas y de la calidad educativa, el curso propone el abordaje de estrategias para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias con la incorporación de las Tics, el avance hacia un trabajo colaborativo en el espacio virtual y la generación una plataforma educativa para el intercambio de experiencias, discusiones didácticas y disciplinares y finalmente para la formulación de propuestas.

Imagen: bellevillebiology.com