Educación convoca a la presentación de proyectos de formación profesional y capacitación laboral

El Ministerio de Educación convoca a entidades para la presentación de proyectos de formación profesional y capacitación laboral, tal cual lo establece la RM 185/14 que regula la modalidad y criterios de presentación de dichos proyectos, encuadrándolos dentro de las nuevas concepciones de Formación Profesional diseñadas por la cartera educativa.

La normativa avanza en forma integral en la realización de diseños curriculares que propicien la formación pedagógica y didáctica y la actualización científica y tecnológica de modo de unificar criterios técnico-pedagógicos. Asimismo, integra carga horaria y contenidos mínimos según los perfiles nacionales y diseños curriculares jurisdicciones, en vías a mejorar la calidad de las ofertas formativas.

De este modo, todas aquellas organizaciones no gubernamentales que ya se encuentren dictando o deseen dictar cursos encuadrados dentro de la modalidad de Formación Profesional y Capacitación Laboral podrán presentar sus proyectos con la finalidad de obtener el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Las organizaciones deben contar con personería jurídica y un entorno de formación adecuado.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 18 de marzo de 2014,  y los interesados deberán acompañar las presentaciones con los curriculum vitae de los docentes que dicten los cursos propuestos.

Las presentaciones se reciben en la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Av. Arturo Illia 1153 5º piso, oficina 13 de la ciudad de Santa Fe.

Para poder comunicarse, las instituciones interesadas podrán enviar un correo electrónico a formacionprofesional_educ@santafe.gov.ar.

 

Imagen: Archivo de imágenes.