Durante el mes de marzo continúa el ciclo de cine en el MALBA

El ciclo de cine en el MALBA, continúa durante el mes de marzo.

Presenta “Filmoteca en vivo: El cine que no existe más”, desde 2006, el programa de la TV Pública Filmoteca – Temas de Cine se dedica a la difusión desprejuiciada de la Historia del Cine, priorizando el material extraño o poco difundido que sin embargo tiene sus valores.
Con ese mismo espíritu, Fabio Manes y Fernando Martín Peña, creadores y conductores del programa, realizarán en malba.cine una extensión del programa, denominada Filmoteca En Vivo, cuya intención es mejorar la propuesta inicial con la exhibición de material en fílmico de sus respectivas colecciones. Para ello, Manes y Peña han seleccionado una serie de rarezas, todas en 35mm.

También se verá “Retrospectiva Adrián Caetano”, los sábados a las 19.30 hs., donde se hará un repaso de una mayor parte de su obra, que es la más abundante y consistente del llamado Nuevo Cine Argentino. Esta retrospectiva no sólo incluye sus largometrajes, todos en 35mm., sino además algunas rarezas como el telefilm Mujeres elefante o el excelente cortometraje El héroe al que nadie quiso.
En ese marco podrá verse la obra maestra La expresión del deseo. La retrospectiva incluye una copia nueva de Pizza, birra faso, el film con el que Caetano y Bruno Stagnaro sorprendieron al público y a la crítica en 1997.

Mientras que los sábados a las 18.00 hs., se verá “Los días”, de Ezequiel Yanco, donde se cuenta la historia de Martina y Micaela, hermanas gemelas de nueve años, viven con sus padres en Quilmes. Sus días consisten en ir a la escuela, hacer la tarea, ir a catequesis, dormir, y –ante todo– en aquellos rituales necesarios para salir al mundo. En un fino trabajo de observación, la cámara de Ezequiel Yanco logra integrarse maravillosamente a los días de Martina y Micaela y descubrir mucho más que sensibles cambios. Haciendo de Los días un film sobre la lucha por diferenciarse, el crecimiento y la femineidad en una adolescencia que se palpita desde lejos.

Por último, malba.cine, presenta las trasnoches, lo jueves a las 24.00 hs., con “David Lynch” uno de los referentes del cine contemporáneo, donde se incluye una copia nueva en 35mm. de la magistral Terciopelo azul.

Mientras que continúan proyectándose “Cracks de nácar”, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, los jueves a las 20:00 hs; “La chica del Sur”, de José Luis García, los viernes a las 20:00 hs. y sábados a las 22:00 hs. y “Cornelia frente al espejo”, de Daniel Rosenfeld los sábados a las 20:10 hs.