Dos nuevas tecnicaturas comienzan el año próximo en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó la oferta educativa que se abrirá el año que viene en un anexo del Instituto Superior de Profesorado N° 60, de San Carlos Centro, en el barrio Yapeyú de la ciudad capital. Se trata de las tecnicaturas en Enfermería y en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico.

Las carreras fueron elegidas de manera participativa entre el gobierno de Santa Fe y los vecinos, que realizaron relevamientos y estudiaron las potencialidades de la zona y las demandas de la ciudad para el desarrollo de más profesionales.

Balagué destacó que “el acceso, permanencia y egreso de sectores excluidos de la educación superior se instala con firmeza en la agenda de políticas educativas. Este compromiso se conjuga hoy con un reclamo social histórico: la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Balagué precisó que “a partir 2014 se dictarán aquí las tecnicaturas superiores en Enfermería y en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico. La creación de estas carreras atiende a las necesidades de la zona y así se convierten en potenciales generadoras para su desarrollo; y se cierne sobre la equidad de oportunidades”.

El acto se celebró en el complejo educativo ubicado en avenida 12 de Octubre al 9300, donde funcionará la extensión áulica de dicho instituto terciario; estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; la directora del Instituto Superior N° 60, Viviana Petroselli; el secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo; la directora provincial de Educación Superior, Irene López; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; el director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; la directora de la escuela primaria N° 1109 “Hipólito Yrigoyen”, Analia Hossenlopp; y la vicedirectora de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 265 “Yapeyú”, Susana Perice .

Además el encuentro convocó a alumnos de las escuelas de la zona, y a los vecinos que propiciaron la apertura de la oferta de educación superior en el barrio Yapeyú.

 

Imagen: sanidadonline.com