Dos muestras fueron inauguradas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”

Alteridad de la reconocida artista rosarina Nicola Constantino y De la Cabeza, esculturas patrimoniales, son las dos exhibiciones que dejaron inauguradas el  gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; el director provincial de Museos, Roberto Magnín, el coordinador del Museo Rosa Galisteo, Leonardo Scheffer; y el director del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, Fernando Farina.

La exposición “De la Cabeza” consiste en una serie de esculturas patrimoniales, fundamentalmente bustos y cabezas, que por primera vez en los 90 años del Rosa Galisteo se exhiben en una producción especial destinada a personas ciegas o con disminución visual.

Entre los artistas seleccionados se encuentran Riganelli, Rovatti, Bardonek y Tenti con obras de distintos materiales, tamaños y texturas, haciendo de esta una experiencia absolutamente singular.

Mientras que en “Alteridad”, la artista rosarina Nicola Constantino expone con curaduría de Fernando Farina, fotografías e impresiones que hacen una recorrida por la carrera de la autora. Los temas abordados (difíciles y polémicos) están ligados al consumo desenfrenado en nuestro tiempo, la ambigüedad ética que puede llegar a afectar lo que consumimos y cómo lo consumimos y problemáticas referidas a la manipulación humana y animal; además de cuestiones vinculadas con lo bello y horroroso, los encuentros entre lo extremadamente hermoso y lo siniestro.

Fuente: Agencia Fe.