Doctorado en Trabajo Social

En el marco del Doctorado en Trabajo Social, se presenta el Seminario, que otorga 4 créditos, la “dimensión técnico – instrumental en el abordaje individual, familiar y grupal”, dictado por la Dra. Viviana B. Ibañez y la Mg. Bibiana A. Travi.

Este curso fue diseñado con el fin de ofrecer un espacio para la actualización profesional y profundización de conocimientos sobre aspectos teóricos, metodológicos y técnico-instrumentales vinculados a la intervención profesional y su implicancia ético-política.

El mismo se centrará en la dimensión Técnico-Instrumental y se propone aportar elementos para la conceptualización, la reflexión, el análisis crítico y la aplicación de algunas de las técnicas e instrumentos más utilizados en el ejercicio profesional: la entrevista, el registro, la historia social y el informe en el abordaje individual, familiar y grupal, su desarrollo histórico, principales protagonistas y perspectivas actuales.

Se realizará los días 5 y 6 de julio; 26 y 27 de julio; 9 y 10 de agosto; 6 y 7 de septiembre, en la oficina de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNR.