Docente de la UNRN recibió el premio nacional “Educación en Química”

La Asociación Química Argentina (AQA) entregó el premio “Educación en Química” al Dr. Prof. Andrés Raviolo, por sus contribuciones y trayectoria destacada en la enseñanza de la química. El premio se entrega cada dos años en conjunto con otros premios que otorga la AQA en distintas ramas de la química. El Dr. Raviolo es Coordinador del Profesorado en Química, que se cursa en San Carlos de Bariloche, y director del proyecto de investigación “Enseñanza y aprendizaje de las ciencias mediante simulaciones”.

Luego de recibirse de Ingeniero en la Universidad Nacional de la Patagonia, completó el Profesorado en Química en la Universidad Nacional del Comahue y años después se radicó en Madrid donde realizó los cursos de doctorado en el programa de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid, cuya tesis presentó en el año 2005.

Se ha desempeñado como docente universitario en la UNCOMA desde el año 1986. Cuenta con una extensa, variada y fecunda actividad de nivel académico en la enseñanza de las ciencias en general, incluyendo la formación de recursos humanos a través de cursos de capacitación, formación de docentes, dirección de becarios y tesistas.

Raviolo es uno de los investigadores argentinos que más ha publicado en temas de enseñanza de las ciencias y, en particular, de la química, con 100 artículos publicados, la mitad de ellos en revistas indexadas con referato.

Es miembro del Consejo Editorial de las revistas: Educación Química (México), Journal of Science Education (Colombia) y Educació Química (EduQ) de la Societat Catalana de Química. También codirige un proyecto de extensión UNRN en enseñanza de la astronomía y coordina la filial patagónica de la Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina (ADEQRA).

 

Imagen: qed-tutoring.com
Fuente: anbariloche.com.ar