Docente de la Universidad Nacional de Catamarca fue premiada en concurso Internacional

Organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE), se llevó a cabo el concurso internacional Competencias Emprendedoras en la Ingeniería. Entre los premiados está la docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.), Dra. Ing. Olga Carabús.

El Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería  es una iniciativa de los Consejos de Facultades de Ingeniería de la Argentina (CONFEDI), Brasil (ABENGE), Chile (CONDEFI) y de Uruguay a través de la Agencia Nacional de Innovación(ANII). Co-financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos de los respectivos países, a través de sus ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, tiene como misión fomentar la cultura emprendedora y de innovación en las Facultades de Ingeniería de Sudamérica, a partir del diseño y la creación de instrumentos didácticos y pedagógicos que sirvan de apoyo a los docentes e instituciones educativas a instalar la temática emprendedora y de innovación entre los estudiantes.

El objetivo del concurso es alentar la participación docente en el diseño colaborativo de materiales educativos que fomenten la cultura emprendedora y de innovación. En esta ocasión se presentaron unas ochenta propuestas en las dos categorías de concurso: ejercicios transversales (aplicables a más de una materia, inclusive a las de gestión) y ejercicios unitarios (aplicados a una materia técnica).

La propuesta pedagógica que presentó la Dra. Olga Carabús, que será difundida entre las Facultades de Ingenierías de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, se realizó desde la Cátedra de Análisis Matemático I de las carreras de Ingenierías en Agrimensura, Electrónica, Informática y Minas y en la que se atiende la formación de ingenieros creativos a través de un programa de ingeniería social y humana que se desarrolla en esta unidad académica.

Fuente: Diario C.