Distinguieron a jujeños que participaron en la Olimpíada Matemática Argentina

La delegación jujeña compuesta por cinco alumnos de nivel secundario obtuvo importantes distinciones por la actuación desarrollada en la XXX Olimpíada Matemática Argentina, Certamen Norte, que se realizó en la provincia de Corrientes.

La instancia fue parte del cronograma de actividades de la Olimpíada Matemática Argentina y contó con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Estudio de la Matemática de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Nación.

Los alumnos premiados en esta instancia fueron José Moyano del Colegio El Salvador, campeón del segundo nivel; Kevin Carrillo de la E.E.T. Nº 1 “Escolástico Zegada”, subcampeón en el segundo nivel; Lucas Tejerina del Instituto Santa Teresita, mención segundo nivel; Francisco Luque Sugrañez del Colegio Nueva Siembra, mención en el primer nivel; y Lucas Perelsztein de la Escuela Normal de Humahuaca, mención en el segundo nivel.

La delegación jujeña viajó junto a la Coordinadora del Programa Explora, profesora Mercedes Ocampo y el docente Miguel Rosales.

 

Fuente: diariojujuy.com
Imagen: onlyhdwallpapers.com