Distinguen la labor de periodismo científico de la UNL

Eliminación de contaminantes de gases de escape, tratamiento de efluentes del lavado de bidones de agroquímicos y transformadores eléctricos sin PCB fueron los temas de los artículos periodísticos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que recibieron una mención especial del jurado en la tercera edición del certamen de divulgación científica “Química y sustentabilidad” de Dow Argentina. El acto de premiación se realizó el lunes 16 de diciembre en la sede de la empresa en Buenos Aires.

En la categoría “Periodistas” la mención fue recibida por Priscila Fernández, de UNL y se galardonó con el primer premio un artículo de Lucas Viano, periodista de La Voz del Interior.

El jurado estuvo integrado por Nora Bär, periodista científica, editora y columnista de ciencia y salud del diario La Nación; Diego Golombek, Investigador principal del CONICET en la Universidad Nacional de Quilmes; Victoria Mendizabal, coordinadora del posgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra; y Galo Soler Illia, investigador del CONICET y de la CNEA, e Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Ciencia Hoy.

 

Fuente: Prensa Institucional UNL
Imagen: Archivo de imágenes.