Distinguen a investigadores argentinos

El 30 de septiembre, finaliza el plazo para la presentación de investigadores con aval de una institución para participar de la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina.

El galardón distingue las contribuciones de los investigadores postulantes en la producción de nuevos conocimientos; el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas; y la formación de recursos humanos.

Las bases y condiciones para esta nueva edición, quedan establecidas en la Resolución Nº561/ 13. En esta oportunidad, se entregarán el Premios Houssay y Houssay Trayectoria y el Premio Jorge Sabato.

Las instituciones científicas o empresas privadas (para el caso del Premio Jorge Sabato) deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómina de los candidatos. La documentación deberá incluir los siguientes nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto, del candidato.

Mientras que, los investigadores que se presenten de manera individual con aval institucional deberán enviar una carta con sus datos personales, adjuntado el aval de una institución científica miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Informes: http://www.mincyt.gob.ar/