Distinguen a emprendedores que se capacitaron

La Municipalidad de Rosario entregó diplomas a 400 emprendedores que concluyeron sus capacitaciones en el marco de distintas instancias del programa Rosario Emprende. Se exhibieron productos elaborados por parte de los trabajadores que se formaron en estas instancias.

Se trata de emprendedores que cumplimentaron su capacitación en Plan de Negocios en 6 clases durante abril y mayo; otros que asistieron a la primera edición distrital 2018 del ABC del Emprendimiento. También fueron distinguidos por autoridades municipales quienes se capacitaron en el marco del proyecto Rosario Cuida tu Idea.

Se destacan producciones de indumentaria femenina, ropa y accesorios para bebés; ropa para mascotas, blanco para el hogar, tejidos, y artículos de marroquinería en cuero y telas. También plantas y plantines, cactus, bijouterie y objetos deco en madera.

El Plan de Negocios provee contenidos para la organización interna del emprendimiento y sobre el mercado al que éste se dirige. Esta instancia ayuda a fortalecer el funcionamiento interno y la inserción comercial de los proyectos.

El ABC del emprendimiento ofrece conocimientos sobre el uso de herramientas básicas de gestión como cálculo de costos, fijación de precios, marketing y comercialización. Se cursa en simultáneo en los 6 centros municipales de distrito.

Rosario Cuida Tu Idea es un programa destinado a la profesionalización para el manejo de emprendimientos productivos liderados por mujeres. Esta iniciativa se lleva adelante junto a la Comunidad de Mujeres Emprededoras (Criar).

El programa Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

El Rosario Emprende ofrece herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.

Imagen: Archivo de imágenes