Diseñadores tucumanos se destacaron en BAFWEEK

BafWeek, evento del que participaron gracias al apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y tras ser seleccionados por el Observatorio de Tendencias del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), se realizó en la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Sosa (diseñadora de joyería) y Villamax (diseñador de indumentaria) participaron del desfile Mapa del Diseño INTI, cuyo objetivo es dar a conocer los nuevos protagonistas de la escena del diseño de autor, colaborando en su proyección nacional e internacional. Fluxus + Chacú, de Chaco, y Lucrecia Sonnet + Maracaibo, de Santa Fe, fueron los otros diseñadores seleccionados para este evento.

“Intersección” fue la colección presentada conjuntamente por Sosa y Villamax, y estuvo inspirada en la ilustración de moda, siendo un homenaje a esa instancia creativa, donde los bocetos emergen con fluidez y las prendas comienzan a plasmarse en trazos finos sobre el cuerpo. En la propuesta de accesorios, la belleza y la ferocidad fueron la musa para una colección tanto para hombre como para mujer. Como resultado se obtuvieron piezas de diseño concebidas y realizadas con gran minuciosidad, que remiten al aroma de la tierra, la montaña, la selva, la humedad y el sol.

Fuente: Tucumán a las 7.