“Discursos en viaje. Contactos culturales y figuras del otro en la Argentina del siglo XIX”

“Discursos en viaje. Contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la Argentina del siglo XIX”, editado por la Editorial Biblos, es el nuevo libro de Sebastián Román y fue presentado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El autor se dedica especialmente a la investigación sobre historia cultural y educativa argentina del siglo XIX y primeras décadas del XX, con énfasis en la historia de la cultura escrita, y sobre la cuestión del viaje como umbral de contactos culturales.

La presentación, se realizó en el marco de las Jornadas de Investigación en Comunicación y Cultura que organizó esa casa de estudios y contó con la presentación de la Dra. Susana Frutos, directora del Doctorado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario y de Dra. Sandra Valdettaro, del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR.

Mario Sebastián Román es Doctor en Comunicación Social por la UNR y Licenciado en Comunicación Social por la UNER. Es profesor adjunto de la cátedra Análisis del Discurso en la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y profesor adjunto ordinario con función de coordinador de la cátedra de Semiótica en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.