Días de Vietnam en Argentina

Los “Días de Vietnam en Argentina” quedaron inaugurados oficialmente en Buenos Aires enmarcados en las actividades en saludo al 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países (1973-2013).

La ceremonia contó con la presencia de Hoang Tuan Anh, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam; y por parte argentina, Jorge Coscia, secretario de Cultura; María del Carmen Squeff, subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería; Poldi Sosa, presidenta del Instituto de Cultura Argentino Vietnamita (ICAV), entre otros invitados.

En su intervención, Coscia subrayó que los Días de Vietnam en Argentina abarcan múltiples eventos, entre ellos un ciclo de cine vietnamita, durante el cual se proyectaron en el centenario cine Gaumont siete laureadas películas.

Durante la ceremonia, celebrada en el capitalino Museo de Arte Decorativo, artistas de la Orquesta Tradicional de Academia Nacional de Música de Vietnam presentaron un programa que recibió una cálida acogida de los presentes por reflejar la identidad cultural del país asiático. 

Fuente: Vietnam Plus.