Destacan las fortalezas de Santa Fe en materia de educación vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó del Encuentro Nacional de Educación Vial en el que se destacaron las fortalezas de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad vial por el avanzado trabajo que se está desarrollando y la labor conjunta entre el Ministerio de Educación y la APSV que se viene realizando desde 2009.

 
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial y tuvo como objetivo promover en todas las instituciones educativas del país la enseñanza de contenidos que posibiliten la formación de las próximas generaciones de conductores. La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Languens.

 
Durante el encuentro se destacó el curso virtual Conduciendo ConCiencias Viales que la APSV y el Ministerio de Educación implementaron en territorio santafesino y quedó de manifiesto la voluntad de aplicar este curso virtual a nivel nacional, haciéndolo extensivo a todas las provincias.

 
También se valoró el trabajo conjunto que realizan la APSV y el Ministerio de Educación desde 2009, año en que se reglamentó la Ley de Educación Vial 11686, y que permite que contenidos de seguridad vial formen parte de la currícula en forma transversal. Esta labor se destacó especialmente, ya que este tipo de experiencias no son habituales en otras provincias.

 
Además se presentó el cuadernillo de Relatorías sobre los Seminarios Regionales de Educación Vial, en el que figuran las experiencias de todas las provincias en materia de educación vial para un cambio cultural.

 
Por otro lado, los representantes de la provincia de Santa Fe que viajaron al encuentro por parte del Ministerio de Educación y APSV, Silvia Vallasciani y Laura Lobo, respectivamente, mantuvieron conversaciones con el responsable del Ministerio de Educación de la Nación, a quien se le comentó sobre los avances en el cambio curricular del nivel superior, ya que Santa Fe avanza en la incorporación de una materia de Educación Vial en la formación docente.

 

Imagen: panoramio.com