Destacan a “JCI Rosario” a nivel internacional

“JCI Rosario”,  hizo sentir su presencia en la “Conferencia de las Américas 2013”, en dónde además de consagrar a  un destacado joven santafesino como finalista a nivel mundial en los premios TOYP -a Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo-, fue galardonada por su proyecto “+Conciencia +Vida” que resultó elegido como Mejor Programa Comunitario del continente americano.

La Conferencia de las Américas  es un  encuentro de área en el que cada año los miembros de la JCI del continente americano se reúnen para intercambiar ideas y colaborar con los miembros de otros países en su región. Estos foros internacionales brindan la oportunidad de tomar ventaja de la red mundial que es JCI para potenciar así a sus organizaciones locales. El evento congrega a representantes de 20 a 25 Organizaciones Nacionales, alcanzando una participación entre 600 y 700 jóvenes.

Este año, el encuentro se desarrolló en St. Louis (EEUU), ciudad que aloja a la Sede Mundial de JCI y marca el lugar donde todo comenzó.  Hace ya 98 años que un grupo de jóvenes fundó desde allí la Asociación Nacional de Jóvenes Progresistas que hoy es conocida como la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés).

En la ceremonia, un programa desarrollado por JCI Rosario durante el año 2012, bajo la presidencia de Ana Paula Luna y la dirección de la actual Auxiliar de RRHH Virginia De Gorostiza Gori, fue elegido como Mejor Programa  Comunitario del continente americano. Se trata del proyecto “+Conciencia, +Vida”, organizado junto con el Programa CONVIVIR Rosario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, y enfocado a la temática de la seguridad vial. El mismo consistió en una campaña de concientización destinada a los conductores de automóviles con la meta de reducir el número de accidentes de tránsito producidos por causa del alcohol al volante en la ciudad.

Informes:  www.jcirosario.org.ar