“Democracia, poder político y desigualad social en América Latina”

Desde la Carrera de Sociología el Centro Regional Rosario (UCU Rosario) ofrece el dictado del Seminario de Posgrado en ¨ Democracia, poder político y desigualdad social en América Latina ¨ dirigido por el Dr. Marcos Roitman Rosenmann, Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Roitman, autor de ¨ Las razones de la democracia en America Latina” (2005-2006), entre otras obras relevantes para nuestra región, desarrollará temáticas relacionadas a sus investigaciones más recientes;  entre ellas: “Los horizontes históricos de la democracia Latinoaméricana”; “Poder político, gobernabilidad y democracia”; “Alternativas democráticas, ciudadanía y orden social”; “Democracia, explotación y desigualdad social”; y “Los retos de las Ciencias Sociales en América Latina”.

La modalidad de cursado es de treinta horas intensivas distribuidas en seis días de cinco horas diarias. Se dictará los días 26,27,28 de septiembre; 3,4 y 5 de octubre en el horario de 9.00 a 15.00 hs.

El seminario está dirigido a graduados de las carreras de Ciencia  Política, Relaciones Internacionales, Sociología, Ciencias Económicas, Lic. en Historía, Antropología y afines. Además, podrán concurrir como oyentes estudiantes de estas y otras carreras relacionadas.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta los primeros días del mes de septiembre.

Informes: sociologia@ucurosario.com.ar – Tel.: (0341) 4484430/33 – Pellegrini 1156.