De Canadá a Argentina por la educación

Cuando Joseph Michael Kai-Tsu tomó la decisión de correr descalzo desde Montreal, Canadá, hasta Ushuaia, Argentina, supuso que el recorrido le permitiría “hacer cosas diferentes”, pero siete meses después de haber comenzado y tras llegar a la mitad del camino, cree que la experiencia le permitirá trascender como alguien que ayudó a comunidades de distintos países.

“La meta es cruzar el continente americano por 14 países y correr afiliado a 14 fundaciones educativas de cada país para recaudar fondos para que estas fundaciones empujen nuevas formas de entender la educación, sistemas que complementen los métodos tradicionales”, dijo el corredor.

Tras pasar por Canadá y Estados Unidos y celebrar Navidad y Año Nuevo con su familia, Joseph llegó oficialmente a México en enero. Aunque en su sitio web se establece que su recorrido por el país sería básicamente por el Golfo de México, la nueva ruta contempla —en una primera etapa— pasar por Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México y según sus estimaciones, en aproximadamente tres meses cruzar la frontera sur.

En esta carrera de 19 mil kilómetros, —que inició corriendo 50 kilómetros diarios y ahora cambió por 30— Joseph cuenta también con el apoyo de sus diez hermanos, dos de ellos encargados del área de Relaciones Públicas.

Cuando inició todo, acababa de terminar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Concordia, que fue fundamental en trazar una ruta por el continente en la que pudiera ir “huyendo del invierno”.

No tiene una fecha límite para llegar a Ushuaia, pero está convencido de que fuerzas no le faltarán para alzar los brazos en señal de triunfo cuando lo logre. Para cuando eso ocurra ya hay dos nuevas aventuras que tiene en mente: hacer una película sobre su recorrido y regresar en un avión a Montreal.

Se puede seguir el recorrido de Joseph a través de www.runningtotheendoftheworld.com


Fuente: animalpolitico.com
Imagen: runningtotheendoftheworld.com