Dan a conocer los proyectos seleccionados en las categorías regionales de Espacio Santafesino

El Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura, dio a conocer los proyectos que recibirán las asignaciones estímulo en las tres categorías regionales: Unitario de TV, Cortometraje Digital y Fonográfico Regional según los dictámenes emitidos por los jurados.

Estas iniciativas seleccionadas recibirán hoy, a las 19 hs. en La Mirage (25 de Mayo y 1º Junta, Santa Fe) los diplomas correspondientes a las modalidades en las que resultaron ganadoras.

Los proyectos ganadores forman parte de la quinta convocatoria de Espacio Santafesino, el programa que desarrolla la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura desde al año 2008 para estimular y difundir la producción de las industrias de base cultural de la provincia.

Desde su creación, han participado 898 proyectos en todas sus ediciones. Este año se recibieron 276 iniciativas, 171 en las categorías provinciales y 106 en las categorías regionales.

Entre 2008 y 2012 se realizaron cuatro convocatorias, en las que se entregaron asignaciones estímulo a más de cien proyectos, por un total de más de 5 millones de pesos.

En este quinto llamado se entregarán estímulos por $1.845.000, que se repartirán entre las 11 categorías que tiene la convocatoria, sumando desde los inicios del programa casi siete millones de pesos destinados a las industrias culturales.

Más de 30 jurados participaron en esta edición, que tuvo como novedad la posibilidad de la inscripción online en la página www.espaciosantafesino.gob.ar y una nueva categoría, la de Diseño de Indumentaria, Objetos y Accesorios.

Imagen: archive.lightmoods.com.au