Cursos virtuales de formación en competencias laborales

La Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía anunció que se encuentra abierta la preinscripción para realizar cursos virtuales de formación en competencias laborales básicas para trabajadores de la administración pública central.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de abril y el dictado comenzará el jueves 2 de mayo.

Esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se inscribe en el marco del Programa de Formación Laboral de los Trabajadores públicos, a través de un acuerdo de cooperación con el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región (CCFP-R), institución responsable del diseño y dictado de los cursos.

Las competencias laborales básicas son aquellas que toda persona precisa para su realización y desarrollo personal, la inclusión social y el empleo. Además, combinan destrezas, conocimientos y actitudes adaptadas a diferentes contextos.

Los cursos virtuales se desarrollarán a través del campus del Consejo de Capacitación de Rosario y su Región (CCFP-R). La propuesta, destinada principalmente a aquellos trabajadores que se desempeñan entre los niveles 1 y 6, comprende cuatro cursos de competencias laborales básicas en “comunicación efectiva”; “trabajo en equipo”; “resolución de problemas”; y “aprender a aprender”; competencias que permiten mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas y su calidad de vida dentro y fuera del trabajo.