Cursos de oficios en la cárcel de Coronda

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presidió el acto de presentación e inicio de los cursos de oficios del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), en el Instituto Correccional Modelo de Coronda (Unidad Nº 1).

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples (SUM), y contó con la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto; la Coordinadora de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Educación, Susana Bertone; el director del IAPIP, Matías Fernández; y el director del Instituto Correccional Modelo de Coronda (Unidad Nº 1), Atilio Acosta; entre otras autoridades provinciales y locales.

Estas instancias de formación involucrarán a 50 internos y serán dictados por los propios maestros del IAPIP. Las capacitaciones laborales consistirán en cinco oficios: carpintería, sastrería, panadería, albañilería y fotografía.

En su discurso, el ministro Lamberto destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de una política penitenciaria, puesto que, “a partir de que el interno tenga la posibilidad de reinsertarse a través de oficios, esto le va a permitir tener una vida en libertad con otras perspectivas”.