Cursos de formación para jóvenes y adultos en conflicto con la ley penal

Comenzaron los cursos de Formación para personas en conflicto penal, con el objetivo de  mejorar las oportunidades de reinserción social, a través de un oficio.

La capacitación, contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

La inauguración de los cursos, tuvo lugar en la Escuela de Formación Profesional de dicha asociación.

De la actividad realizada participaron también el director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Pablo Bufarini; el director provincial de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alcides Leicker; y la directora de Empleo, Ana Castro.

Al igual que el año pasado, las capacitaciones están destinadas a personas alojadas en las unidades penitenciarias con salidas transitorias, personas que egresan de la cárcel con libertad condicional y asistida, personas con detención domiciliaria, con condena condicional y sometidas a medidas en el medio libre, alternativas al juicio y a la prisión; así como a jóvenes entre 16 y 18 años infractores de las leyes penales que se encuentran en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar) o con medidas judiciales en el medio libre. También, a jóvenes y adultos inscriptos en la Oficina de Empleo de la municipalidad de Rosario y a jóvenes participantes de talleres organizados por la Secretaría de Prevención y Seguridad Comunitaria.