Curso virtual de Educación Ambiental

El “Curso de Educación Ambiental para el Chaco Sudamericano Virtual” será dictado por la Cátedra Libre de Educación para el Desarrollo Sostenible del Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE (CEGAE).

El Curso tiene su antecedente en una oferta educativa dictada hace cinco años en el marco de un convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) y el proyecto “Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en el Chaco Sudamericano” desarrollado por las Secretarías de Ambiente y los Ministerios del Exterior de los países Argentina, Bolivia y Paraguay.

La capacitación,  iniciará el 26 de septiembre, y tiene por objetivo crear un espacio pedagógico transdiciplinar, de intercambio y difusión de Educación Ambiental, y ofrecer contenidos básicos sobre las metodologías y estrategias de la Educación Ambiental.

Además se pretende contribuir a la reflexión sobre los conflictos ambientales desde una visión sistémica y regional, y promover un vínculo que pueda ser sostenible en el tiempo entre los participantes de la región para el tratamiento conjunto de problemáticas ambientales.

El Curso Virtual de la UNNE está destinado a docentes y técnicos de todos los niveles y modalidades que trabajan en instituciones públicas, comunitarias o privadas, y a estudiantes de nivel superior tanto de Argentina como de países vecinos.

Informes: cegae@unne.edu.ar