Capacitación virtual sobre “Turismo Responsable”

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó el curso “Turismo Responsable: Herramientas para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos a favor de la sustentabilidad turística”. Hay tiempo hasta el 24 de abril para anotarse.

Tiene una duración de cuatro semanas y está orientado a público en general; personas que se desempeñan laboralmente en el ámbito público y privado del turismo, así como en organizaciones no gubernamentales.

Este curso reflexiona acerca de la potencialidad del Turismo Responsable, no como un tipo alternativo al turismo convencional, sino como un movimiento social en pro de la sostenibilidad turística y como factor de cambio frente al escenario turístico mundial actual.

Al ser una propuesta incipiente y en proceso de construcción, existen diferentes acepciones dependiendo de los actores que lo propugnan y sus intereses, sean éstos intelectuales, políticos o socio-económicos. Hoy bajo el concepto de “turismo responsable”, como sucedió tiempo atrás con el “turismo sustentable”, encontramos diversos significados y acciones.

El Turismo Responsable, busca un modelo de turismo y de desarrollo distinto al vigente, por lo que debe impulsarse desde el Sur hacia el Norte como una forma de comercio/consumo justo y responsable, basado en la cooperación, el respeto a las culturas y en una economía justa y solidaria.

La capacitación estará a cargo de la Mg. Aylen Fabiana Mereta Bachle, especializada en turismo responsable y sostenible habiendo participado en proyectos de cooperación internacional y cooperación al desarrollo del Banco Mundial y la Inter American Foundation.

Más info: info_cursoscampus@unr.edu.ar | 0810 777 8686 (de 9 a 14)

Imagen: Shutterstock