Curso intensivo de realización de dibujos animados

Se trata de un curso intensivo destinado a dibujantes mayores de 18 años que quieran capacitarse en la realización de dibujos animados asistidos por computadora.

La Escuela para Animadores (EPA) tiene como objetivo formar animadores integrales capaces de desarrollar proyectos animados desde el guión a la postproducción. Esto comprende saberes teóricos y prácticos y una fuerte apuesta al seguimiento personalizado, buscando la mayor expresividad del estilo personal de cada alumno.

La Escuela está a cargo del Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y es coordinada por Pablo Rodríguez Jáuregui, animador y docente de animación con extensa trayectoria en la producción independiente. La misma, funciona desde el año 2006 en el Espacio Animado de La Isla de Los Inventos.

Los aspirantes a ingresar a la escuela deberán presentar en el CAR (Chacabuco 1371) un proyecto de cortometraje, que será retrabajado y desarrollado durante el cursado. El plan de estudio, metodología de trabajo y condiciones de inscripción se encuentran disponibles en: http://www.centroaudiovisual.gov.ar/

El curso tiene un cupo de 24 alumnos. En caso que las inscripciones superen este número, el equipo docente realizará una evaluación y selección de los proyectos presentados.