Curso de formación para Profesor y Entrenador Nacional de Tenis

Por tercer año consecutivo, profesionales del Tenis en Buenos Aires, dictarán un curso de formación para Profesor y Entrenador Nacional de Tenis, del  Instituto Argentino (IAT).

La capacitación se realizará el sábado 27 de abril, en la Facultad de Educación Física (Facdef), y se  otorgarán certificados avalados por la Asociación Argentina. El curso es auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Facdef y la Asociación Tucumana de Tenis. 

Las materias a dictarse son: Biomecánica y Táctica, Preparación Física, Psicología del Deporte, Nutrición, Kinesiología y Tenis para jugadores especiales,  entre otras.

El título de Profesor Nacional permite enseñar a jugadores principiantes e intermedios; poseer las mejores técnicas de diagnósticos; aplicar contenidos actualizados en la cancha y conocer de ciencias aplicadas al tenis. 

El de Entrenador Nacional permite entrenar a jugadores de todo el país; planificar entrenamientos grupales e individuales; trabajar en Academias de Alto Rendimiento y ser reconocidos por la Asociación Argentina de Tenis.

Informes: migueltomastenis@hotmail.com – Tel.: (0381) 156-036990.

Fuente: La Gaceta