Curso de Asistente Dental en IMD

El Instituto Superior en Mecánica Dental, presenta su curso de Asistente Dental, con cursado semanal.

IMD, busca, a través de sus capacitaciones, estar al servicio de la comunidad, crear nuevas fuentes de trabajo y optimizar la atención odontológica (con personas capacitadas) lo que se traduce en un beneficio a los pacientes que necesiten de esta especialidad de la salud.

Debido al incremento de la asistencia odontológica, muchos centros de salud han formado equipos compuestos por Odontólogos y personal auxiliar como: Técnicos de Laboratorio y Asistentes Dentales.

La eficiencia de este equipo depende del conocimiento y la habilidad de cada uno de sus miembros para realizar funciones específicas y aportar su talento y capacidad personal para alcanzar el éxito.

La función de la Asistente Dental es asistir adecuadamente al profesional odontólogo en todas las tareas que le permitan brindar una eficiente y eficaz atención. Esta tarea se desarrolla en Clínicas y consultorios odontológicos privados o públicos, siempre bajo supervisión de un Profesional Odontólogo. Sus tareas abarcan desde la concertación de citas hasta la esterilización del instrumental.

El alumno egresa con una formación calificada a nivel integral, tanto en lo humanístico como en lo técnico, con valores éticos y morales; y con conocimientos sólidos de las asignaturas específicas que lo capacita para asistir al profesional en las distintas practicas odontológicas, en la preparación de los materiales e instrumentales necesarios, antes durante y después atención de los pacientes.
Informes: http://www.imdmecanicadental.com.ar/contenido