Curso “Cuatro Escritoras Contemporáneas Norteamericanas”

Los viernes 14, 28 de junio, 5, 12 y 19 de julio de 18:30 a 20:30 hs., Márgara Averbach, dictará el curso “Cuatro Escritoras Contemporáneas Norteamericanas”, donde se trabajará   sobre la diversidad cultural en la ficción estadounidense a través de cuatro escritoras contemporáneas: Toni Morrison, Louise Erdrich, Joyce Carol Oates y Barbara Kingsolver.

Mostrará, como la ficción estadounidense posterior a la década de 1960 es prueba de la diversidad, así como lo son también la historieta y el cine independiente. Esta selección de novelas de autoras importantes de nuestros días es una introducción breve  a esa diversidad.

En el curso, se trabajarán distintos aspectos tales como la “introducción a la literatura estadounidense en general”, la “revisión de la esclavitud desde el punto de vista negro y de mujeres”, “las mujeres y su lucha. La visión feminista”, “la mirada estadounidense sobre África como centro del saqueo europeo del mundo”, “la visión amerindia de un presente marcado por el genocidio y el racismo”, entre otros.

Márgara Averbach, quien dará el curso, es escritora, traductora, docente y crítica literaria. Se doctoró en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de Literatura de los Estados Unidos en la carrera de Letras de la UBA, así como en otras instituciones.

Informes: literatura@malba.org.ar