Culminó con éxito la campaña de donación de útiles escolares

La mano solidaria de los rosarinos y la región se extendió a ocho organizaciones intermedias que trabajan con apoyo escolar de la ciudad de Rosario gracias a la campaña que organizaron conjuntamente la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la U.N.R. y la ONG Rosario Solidaria. Los beneficiaros son cientos de chicos que concurren a las actividades de apoyo escolar de centros comunitarios de la ciudad, quienes podrán disfrutar de estos materiales tan indispensables para acompañar su aprendizaje.

“Esta campaña fue una acción más de la Secretaría de Extensión Universitaria que potencia a la Universidad Nacional de Rosario como un actor social y protagonista de cambios a través de un proceso de socialización del conocimiento” expresó el ingeniero Juan Manuel Medina. “Los útiles fueron donados a centros comunitarios de distintos barrios de la ciudad de Rosario, con algunos de ellos ya venimos trabajando desde hace un tiempo.”

Los centros comunitarios y organizaciones sociales que recibieron estas donaciones son: la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, el Centro de Asistencia a la Comunidad (CeAC), el Club Social y Deportivo “20 amigos”, el Centro Comunitario “Esperanza Unida”, la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP), la Biblioteca Popular “Casa de Luxemburgo”, eñ Centro Comunitario “Tupac Amaru” y la Asociación Civil por la Igualdad del Futuro de Nuestros Hijos.

La colecta tuvo una buena recepción en la comunidad en general, en la SEU se recibieron poco más de 3.500 útiles entre mochilas, cartucheras, carpetas, cuadernos, block de hojas, biromes, lápices negros y de colores, fibras, gomas de borrar, reglas, sacapuntas, transportadores, guardapolvos y tijeras.