Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Que estudiar en el extranjero puede ser una gran experiencia para tu vida y tu futuro es algo que ya deberías saber

En un mundo en el que el mercado laboral cada vez es más exigente con sus candidatos es necesario tener un perfil profesional que reúna cualidades más allá de la media. Y lo cierto es que no todo el mundo ha estudiado un curso en el extranjero.

Así que si eso es lo que te estás planteando ahora mismo, no es una mala idea. Ya sabés, no solo a nivel académico sino también a nivel personal esta es una experiencia que puede ayudarte a cambiar tu forma de ver la vida.

Así que ya lo tenés claro, ¿no? Estudiar un curso en el extranjero puede ser exactamente lo que necesites para tu futuro. Sin embargo hay cosas que tener en cuenta antes de lanzarte con ello.

Lo primero de todo es que lo entiendas como una gran inversión, grande por los beneficios que obtendrás de ella pero grande también por el dinero a gastar. ¿Por qué gastar dinero en aprender otro idioma en tu propia ciudad cuando puedes hacerlo inmerso en su entorno natural?

Pero volvamos al presupuesto. Sí, ya te hemos dicho que será elevado. ¿Pero te has planteado alguna vez cómo es el de estudiar en tu ciudad? Quizás deberías establecer una comparación de gastos para decidir. Anota cuánto te cuesta todo: matrícula, alimentación, transporte, comida, libros… Primero en casa y luego en el extranjero. De esta manera podrás comparar y comprobar si realmente el gasto sería mayor.

Dar el dato exacto de cuánto cuesta estudiar un año entero en el exterior es prácticamente imposible. Son muchos los factores que influyen. Es cierto que por lo general se trata de una experiencia cara, pero hay opciones que pueden ayudarte a hacerlo más barato.

Estudiar en una entidad pública en vez de en una privada, alojarse con una familia en vez de en una residencia… O incluso optar por países cuya moneda tenga un valor inferior al del euro a la hora de cambiar.

Muchos son los que recurren a créditos de estudios para poder hacer realidad su sueño de estudiar un curso fuera. Sin embargo tener gran cantidad de dinero o pedir un crédito para ello no son las únicas soluciones. ¿Sabías que cada vez es mayor la cantidad de becas que se ofertan para poder estudiar fuera?

Seguro que las becas Erasmus ya las conocés, esas que te permiten estudiar todo un curso en otro lugar de Europa mientras estudias tu carrera. Las becas Fulbright. del Departamento de Estado de Estados Unidos también son una buena opción si deseas estudiar en Estados Unidos. Además puedes optar a ellas estudies lo que estudies aunque te verás sometido a una selección muy rigurosa.

Una buena opción es conocer previamente el lugar donde harías el intercambio consiguiendo paquetes turísticos que se adapten a tus necesidades.

Fuente: Universia España
Imagen: ucontinental.edu.pe