Crearán una Escuela Provincial de Arte en Venado Tuerto

La propuesta educativa, que el gobierno provincial concreta a través de los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura, será la primera oferta oficial de educación artística formal en el territorio de la Región V- Nodo Venado Tuerto. En septiembre, el gobernador Antonio Bonfatti anunció la creación de una escuela similar en Reconquista.

“Para consolidar la equidad en el acceso a la educación, en el plan estratégico provincial, la ciudadanía pidió la creación de esta unidad educativa en la ciudad de Venado Tuerto, y en ese sentido avanzamos”, dijo Bonfatti al anunciar la creación del nuevo establecimiento.

“La educación que abre espacio a distintas formas de expresión, a través del arte, es una aspiración que concretamos a través de la creación de este tipo de escuelas o a la implementación de asignaturas específicas en las escuelas primarias, como las propuestas de los establecimientos donde implementamos la jornada ampliada”, consideró el gobernador.

Para la ministra de Educación, Claudia Balagué, “el crecimiento de canales de cables, productoras de contenido audiovisual, empresas de diseño, de espectáculos, productoras de eventos y emprendimientos culturales de todo tipo demandan cada vez más la necesidad de la formación específica en lenguajes artísticos”.

“Aspiramos a que la educación también potencie el modelo productivo de la provincia de Santa Fe, y el campo de las industrias culturales se va abriendo con mayor acompañamiento de la formación técnica y profesional desde nuestras propuestas educativas”, agregó la ministra.

La nueva escuela funcionará en una propiedad de 600 m2, ubicada en 12 de Octubre y Ruta Nº 8) de la ciudad de Venado Tuerto, que reune las condiciones de iluminación, ventilación, así como de circulación y evacuación para salidas de emergencia adecuadas para alojar este proyecto educativo. También anexa un espacio verde para recreación de aproximadamente 200 m2.

Las carreras que se ofrecerán son un profesorado de Teatro y un bachillerato en Artes Audiovisuales con especialidad en Realización Audiovisual.

El Ministerio de Innovación y Cultura dotará del equipamiento necesario que consiste en 40 juegos de mesas y sillas escolares, 2 pizarrones, 5 escritorios escolares, 5 armarios y 4 equipos de computación para administración.

La planta de cargos que se implementará constará en el nivel superior de 1 director, 1 vicedirector, 1 secretario y 1 asistente escolar y una planta similar tendrá el nivel secundario.

Por último, se destaca que al igual que las instituciones de Educación Artística Especializada de la provincia, esta nueva Escuela de Arte tendrá dependencia administrativa del Ministerio de Educación, y pedagógica e institucional del Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística.


Imagen: Archivo de imágenes