Crearán una escuela de oficios náuticos en Santa Fe

El Ente Administrador del Puerto local, la UTN Santa Fe y la Asociación Conciencia firmaron un convenio que dispuso la creación de una escuela de oficios náuticos. Allí se dictarán cursos y talleres de reparación de naves, carpintería, manejo de plástico reforzado con fibra de vidrio, electricidad, entre otros y estarán destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El convenio establece que el Puerto cederá sin cargo un predio lindante sobre la zona costera para la construcción de un espacio físico donde se realizarán las capacitaciones. La organización, planificación y dictado de los cursos de oficios navales estarán a cargo de la referida asociación y de la facultad tecnológica local.

De la rúbrica participaron el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Marcelo Vorobiof; el decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether; Beatriz Ringa y Felicitas Costa, representantes de la Asociación Conciencia.

La primera etapa será construir -en el predio cedido por el Puerto- un espacio físico donde funcione la escuela y se dicten los cursos de oficios. Las autoridades estimaron que sobre finales del año estarían concluidos los trabajos, y que en 2014 comenzarían a dictarse regularmente los cursos.

Fuente: El Litoral.