Crean un software que genera contenidos web para dispositivos móviles

El Gestor de Contenidos para Dispositivos Móviles (GECODIMO) es una herramienta que soluciona los problemas actuales de los sitios web. Estos últimos no suelen ser creados específicamente para los dispositivos móviles, sino como adaptaciones de los sitios web tradicionales y, por lo tanto, no toman en cuenta las limitaciones de muchos teléfonos. Mediante una interfase web, el usuario administrador podrá generar categorías para el menú inicial sobre las cuales cargar contenidos a partir de un editor de texto.

Este desarrollo nace de un trabajo previo de evaluación de sitios web para dispositivos móviles en el que se advirtió que muchos de ellos son los mismos sitios a los que un usuario accede desde su computadora, pero que no son diseñados para las características propias de estos dispositivos.

Se evaluó también que varios otros sitios, con un trabajo mayor, son adaptaciones reducidas de la web tradicional, pero planificadas para dispositivos de alta gama, por ejemplo el smartphone, con lo cual se deja sin acceso a una gran cantidad de usuarios que se conectan a la web desde otro tipo de dispositivos.

Movilizados por la importancia de lograr accesibilidad en los sitios web móviles, el GIDFIS (Grupo de Investigación, Formación y Desarrollo en Innovación de Software), perteneciente al departamento de Ingeniería e investigaciones tecnológicas, creó GECODIMO (Gestor de Contenidos para Dispositivos Móviles).

Fuente: Info Universidades.