Crean un juego de mesa educativo para personas con diabetes

Comprometida con la campaña global sobre concienciación y prevención de la diabetes y bajo el slogan “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, la compañía farmacéutica Sanofi ha presentado en Argentina Derribando Mitos: Misión Diabetes, el primer juego desarrollado para colaborar en la educación de la diabetes de una forma novedosa e innovadora.

Está demostrado que la participación activa del paciente en el control de la enfermedad gracias al conocimiento de la afección, mejora la adherencia al tratamiento, lo que redunda en mejor calidad de vida.

Derribando Mitos: Misión Diabetes propone a los participantes aprender, de manera divertida y original, cómo controlar y manejar su diabetes.

Destinado principalmente a Instituciones de Salud y Asociaciones de Pacientes, se trata de una propuesta lúdica en la que los jugadores mediante la coordinación de profesionales de la salud, recorren un camino en el que deben responden una serie de preguntas para poder para avanzar hasta la llegada.

Los contenidos del juego fueron desarrollados por la especialista en Nutrición y Asesora de Sanofi Diabetes,  Natalia Romano, con el fin de proporcionar información acerca de la prevención y control de dicha enfermedad.

Las preguntas incorporadas en el juego se dividen en seis secciones, cada una de ellas referida a una temática en particular como son: conceptos generales sobre la diabetes, complicaciones propias de la enfermedad, alimentación, automonitoreo, tratamiento farmacológico y actividad física.

Los participantes pueden jugar de manera individual o en equipos, siempre acompañados por un profesional médico que oficia de coordinador. De esta manera, Sanofi contribuye a lograr una mayor accesibilidad a la educación apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

 

Fuente: www.infodiabetico.com
Imagen: sxc.hu