Crean aplicación móvil para ciegos y disminuidos visuales

“Linguoo”, es una aplicación para celulares o tablets que permite la lectura de contenido web, a personas con discapacidad visual (PCD).

Los desarrolladores son un equipo de jóvenes que busca “convertir a la Internet en accesible para personas que no pueden ver”. Emanuel Vilte Ferrero, principal impulsor de la propuesta que se llevó una mención especial en el concurso Startup Weekend, explicó de qué se trata: “Con Linguoo una persona de baja visión que use un smartphone (celular inteligente) puede elegir, a través de la voz, aquellos diarios online, blogs o páginas web que realmente le interese escuchar y luego la aplicación le leería en español las noticias o el resumen de esos sitios”.

La idea tomó forma, cuando en el marco del concurso organizado en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf), Emanuel se contactó con un equipo de nueve jóvenes que, como él, tenían ganas de emprender.

La aplicación, funcionará en  celulares con sistema operativo Android y permitirá escuchar desde titulares de diarios hasta actualizaciones de blogs, Facebook o Twitter.

Fuente: La Mañana de Córdoba.